AGENDA FUENTIDUEÑA DE TAJO

EVENTOS

Fecha del Evento

Fecha del Evento

Sábado, 10 de septiembre

Embarcación de Ntra. Sra Virgen de Alarilla

El sábado por la mañana se preparan actividades para los más pequeños, por la tarde la Milla Urbana y ya entrada la noche desfile de peñas acompañadas por la Banda de Música.

A continuación se da el Pregón de Fiestas, se entrega el título de “Ballenero Mayor”, título honorífico a aquellas personas o instituciones que han colaborado en beneficio de nuestra localidad o que han llevado el nombre de Fuentidueña de Tajo al exterior, culminando el día con la verbena en la plaza del pueblo.

El sábado de Fiestas tiene lugar la Romería hacia la Ermita tras la misa y seguida de la tradicional Embarcación de la Virgen que consiste en el descenso de la Virgen de Alarilla por las aguas del río Tajo en una barcaza iluminada con bombillas de colores que asemejan a un castillo.

Durante todo el trayecto, la Virgen es acompañada por jóvenes del municipio que bajan nadando, algunos de ellos con antorchas haciendo siluetas iluminadas.

Este es sin duda el acto más emotivo para todos los “fuentidueñer@s”por lo que resulta muy difícil no emocionarse en algún momento del trayecto.

Al finalizar el descenso de la Virgen tras su paso bajo el Puente Viejo, da comienzo una sucesión de bonitos castillos de fuegos artificiales que por su entorno son de los más bonitos de la comarca.

Cerca de la media noche se regresa en procesión hacia la iglesia portando antorchas y velas encendidas. Para mayor orgullo, en el año 2001, la Embarcación fue declarada de Interés Turístico Regional por la CAM. Después se baila durante toda la noche a cargo de dos orquestas hasta el amanecer.

El domingo comienza con la Diana, amenizada por la banda de música haciendo un recorrido tradicional por las calles.

Al mediodía es el desembarque de las reses que se lidiarán por la tarde, encierro por las calles y seguidamente se celebra la Misa Mayor y por la noche la Procesión en Honor a la Patrona.

La noche es para bailar al ritmo de diferentes grupos musicales.

Lunes: desembarque matinal para el festejo de la tarde, encierro por las calles, al mediodía y baile en la plaza por la noche.

Martes: la Comisión de Festejos del Ayuntamiento ofrece una Comida de Fraternidad para las peñas y los vecinos.

Finalizan las fiestas en honor a la Virgen de Alarilla con la tradicional Carretillada, se reparten corre-pies a los vecinos para que se enciendan y se suelten por el recinto.

A esto se acompaña la salida de varios Toros de Fuego portados por diferentes jóvenes del municipio y que harán correr a tod@s !

Compartir el evento
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

EMBARCACIÓN FUENTIDUEÑA

Ven a conocernos,
te estamos esperando.